Como aplicar el aceite de coco en el pelo graso

Si te pareces en algo a mí, ambos se aman y odian tu cabello. Algunos días es tu gloria suprema, y otros es la perdición de tu existencia. Sin embargo, una cosa es segura: incluso en los mejores días, nunca parece lucir tan brillante y saludable como podría ser…. hasta ahora, para mí. Ahora te enseñare como aplicar el aceite de coco en el pelo graso.

Hace unas semanas, mi estilista se dio cuenta de que tenía muchas puntas abiertas y mi cabello se veía bastante dañado. Ella sugirió que el agua de mi universidad podría estar secándome el cabello, lo cual obviamente es algo que no puedo controlar, así que le pedí consejo y me recomendó el aceite de coco.

Al principio, estaba indeciso: A lo largo de los años he probado casi todas las tendencias de belleza de moda, ya sea en nombre de la diversión, la moda (o la ciencia), y honestamente no pensé que esto le daría el brillo y la salud a mi cabello que ella decía que le daría. Sin embargo, tenía un poco de aceite de coco por ahí, así que decidí que no me haría daño.

Estaba asombrado.

Los resultados fueron totalmente notables y el proceso fue realmente divertido! Después de que terminé con el tratamiento, mi cabello se veía más brillante, más grueso y realmente se sentía más saludable y suave.

Ya que el secreto es demasiado bueno para no compartirlo, te he hecho una guía paso a paso para este tratamiento fácil y nocturno de aceite de coco para el cabello. Inténtalo y prepárate para experimentar tu mejor cabello!

1. Compre el aceite de coco.

Ahora, este paso puede parecer obvio, pero en realidad es muy importante. Según mi estilista, el aceite de coco orgánico es el único camino a seguir. Si lo piensas, esto tiene mucho sentido: para obtener los mejores resultados, querrás usar los mejores ingredientes posibles, y créeme, después de pasar casi un día entero con aceite en el cabello, querrás sólo lo mejor. La buena noticia es que el aceite de coco orgánico no es caro, y usted obtendrá tanto de una botella que tendrá toneladas de tratamientos hechos antes de tener que pensar en comprar otra. La marca que uso es una muy común llamada Spectrum, que se puede comprar en Amazon por menos de 8 euros. Sin embargo, usted debe ser capaz de encontrar aceite de coco orgánico en la mayoría de las tiendas de comestibles. Se puede utilizar el aceite de coco en recetas, como humectante y como base de maquillaje y desmaquillante entre muchas otras cosas, así que su dinero definitivamente no se desperdiciará.

2. Calentar el aceite

El primer paso para aplicar el aceite en el cabello es calentarlo. La manera más fácil de hacer esto, particularmente si vives en un dormitorio y no tienes acceso a una estufa, es simplemente colocar el frasco cerrado en un tazón o fregadero lleno de agua caliente y humeante. Deje reposar el frasco en el agua durante unos 5 a 7 minutos hasta que el frasco esté caliente al tacto. Después de eso, abra el frasco y vea si se ha licuado (debe ser la consistencia del aceite de bebé o del aceite de oliva). Sólo se necesita una pequeña cantidad de aceite licuado para este tratamiento, dependiendo de la longitud y el grosor del cabello. Como referencia, mi cabello es grueso y golpea ligeramente por debajo de mis hombros y usé aproximadamente 1/2 taza de aceite.

3. Prepara tu cabello

Primero, asegúrate de que tu cabello esté libre de enredos y que haya sido cepillado; esto ayudará a que el aceite continúe mucho más fácilmente. Además, el cabello debe estar seco para este tratamiento, ya que permite que el aceite se absorba más fácilmente en el cabello. Es más fácil hacer esto por secciones, por lo que poner el cabello a medias (si es más largo o grueso) es a menudo la forma más fácil de hacerlo. Sin embargo, este paso es realmente de su preferencia.

4. Aplicar el aceite

Aquí está la parte divertida: ¡aplicar el aceite de coco en tu cabello! Vierte el aceite de coco licuado en una taza o tazón pequeño y simplemente usa tus manos para aplicarlo a todas las secciones de tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Esto puede ser un lío, por lo que hacer esto en un fregadero es la mejor opción para una limpieza fácil. Después de que tu cabello esté completamente cubierto de aceite de coco, debe tener el aspecto de un cabello húmedo. El mejor paso a partir de aquí es tirar el pelo hacia arriba en un bollo alto para evitar que el aceite penetre en la ropa y los muebles.

5. Manténgalo puesto toda la noche

En este punto, ya casi has terminado, y tu siguiente paso es simplemente dejar el aceite en tu cabello durante la noche (o por lo menos de 5 a 6 horas; cuanto más largo mejor). Mucha gente se pone una gorra de ducha de plástico (o incluso una bolsa de plástico) sobre el panecillo para evitar líos, pero personalmente me di cuenta de que la solución más cómoda para una buena noche de sueño es simplemente poner una toalla sobre mi almohada.

6. Champú y limpiador

A la mañana siguiente (o de 5 a 6 horas más tarde) tu cabello debe estar más seco y menos grasoso al tacto que cuando lo aplicaste por primera vez. En este punto, es el momento de lavar el aceite de su cabello. La forma más fácil de hacerlo es ducharse y lavarse el cabello desde la raíz hasta las puntas. La parte más importante de este paso es asegurarse de que el champú de su pelo lo suficiente para eliminar todo el aceite, usted no quiere residuos en sus mechones. Personalmente me lavé el pelo dos veces y lo hice muy bien. Dependiendo del grosor de tu cabello, es posible que necesites un champú por tercera vez, pero dos es probablemente suficiente para la mayoría de los tipos de cabello. Después de haber limpiado completamente tu cabello, salta de la ducha y cepíllalo o déjalo secar como lo harías normalmente, ya sea que esto incluya un secador de pelo o no. A medida que mi cabello se secaba al aire, noté que se veía mucho más brillante y se sentía mucho más suave de lo normal.

7. Los resultados finales!

Después de dejar que tu cabello se seque completamente, podrás ver los resultados de tu tratamiento. Su cabello debe ser más brillante, más suave y sentirse más suave y fuerte que antes. Este tratamiento puede realizarse hasta una vez a la semana, y definitivamente ayudará a mantener tu cabello sano y brillante. Si usted tiene una alergia al coco, todo este tratamiento se puede hacer con aceite de oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *